• Prestamos la asesoría legal necesaria para constituir sociedades mercantiles en Guatemala. La asesoría legal en materia de derecho corporativo, se hace extensiva a contratos mercantiles, típicos o atípicos (según la legislación guatemalteca),  que sean necesarios para que nuestros clientes internacionales puedan operar  de la manera más idónea y de mejor beneficio económico.

     


  • Nuestra firma presta el auxilio profesional para el registro de nombres comerciales, marcas, señales de publicidad, patentes y licencias de uso. Así también, realizamos el trámite necesario para obtener licencias y registros sanitarios. En materia de Derechos de Autor y Derechos Conexos, nuestra firma realiza los registros de todo tipo de obras: literarias, artísticas o científicas, así como de programas o software.
  • Asesoramos a nuestros clientes en materia de derecho laboral para normar las relaciones de trabajo que surjan entre patrono y trabajador, que van desde el contrato individual de trabajo, contratos colectivos y reglamentos internos.
    Prestamos asesoría a partir de la fiscalización laboral para determinar la correcta aplicación de las leyes y reglamentos de trabajo vigentes en Guatemala.

  • Asesoramos  a nuestros clientes para la obtención de permisos necesarios para que personas extranjeras puedan desarrollar actividades laborales en Guatemala, así como ostentar representaciones legales o ejercer cargos de naturaleza administrativa dentro de sus respectivas corporaciones o sucursales que operen en nuestro país.

    Prestando los servicios de Migración necesarios para la obtención de visa de negocios, así como residencias temporales o definitivas para residir en Guatemala.

     


  • Se presta la asesoría legal necesaria para obtener las licencias o autorizaciones municipales para la realización de proyectos inmobiliarios. Incluimos la asesoría para la defensa de reparos hechos por la Administración Pública, a través de la interposición de los remedios y recursos, ordinarios y extraordinarios.

    Prestamos asesoría  a  Municipalidades,  así como al Congreso de la República de Guatemala, lo que nos permite conocer, con mayor profundidad, los reglamentos y leyes de nuestro país.

     

     

  • Para resolver conflictos o reclamos, nuestra firma tiene la experiencia necesaria para promover las acciones legales, de índole civil, mercantil, arbitral, administrativo, o constitucional, que sean necesarias para lograr la declaración o ejecución de hechos o circunstancias de beneficio para nuestros clientes. Esto también se hace aplicable a la defensa de acciones legales que sean promovidas en contra de nuestros clientes. Dentro de esta área, se incluye el reclamo de deudas.

     

     

Icon (502)2335-3535
(502) 2338-0441
IconGminis 10, Torre Norte,
6to Nivel, Oficina 601.
IconConfianza, Certeza,
Compromiso
Icon
Icon